16/6/07

Inaguración 3 Julio 2007



DIALOGOS CON LA NATURALEZA

Dotada de una curiosidad innata por la materia y sus posibilidades, invita al espectador a descubrir un lenguaje personal sencillo y simbólico. En su diálogo íntimo con todo lo que le rodea busca reacciones nuevas a través de la experimentación y mezcla de materiales.

En sus propias palabras: “El silencio se rompe cuando las palabras fluyen a través de mi mano en forma de líneas, manchas, volúmenes, soldaduras, cortes”. Este es el diálogo que infunde emoción y sentimiento en la materia con referencias tanto a recuerdos personales como a elementos naturales tales como tierra, agua, vida.

Esta comunicación es de ida y vuelta: una piedra de la playa se convierte en joya pero también piezas de plástico, plastilitos o piedras artificiales son “devueltas” a la naturaleza.
El paisaje es entendido como un enorme lienzo, el medio natural se viste con los colores de un material nuevo fruto de la experimentación artística. La mano del artista sigue los dictados de la memoria emocional. El artefacto y la naturaleza crean un juego de sensaciones curiosas, la arena, la nieve, el agua y las corrientes entran en contacto con lo artificial evocando recuerdos de la infancia, con referencias a la historia del arte.

3 comentarios:

paula dijo...

Hi Marta!

What´s this??? Looks interesting, the little I understand Spanish...
Can you write it in English? So I understand it better? I´m curios!
Good luck! May be you can write it in a e - mail??? With love, Paula.

aliciaderosa dijo...

Hola Marta!! El otro día vios la invitación y la cogimos... Y nos alegramos mucho por tí!! Intentaremos asistir a la inauguración y te deseamos lo mejor!!

masaoms dijo...

Ahir vaig rebre la invitació i ho penjaré al blog aquesta setmana!! A veure si puc venir el dia de la inauguració!!! Un peto i enhorabona!!