Es el primero verano después de muchos que no visito este lugar, "EL Pueyo de Jaca".
Gracias a mis abuelos y mi madre, ya iba antes de nacer. Mis padres se plantaron allá hace 40 años y con uno más, que son los que tengo, todavía hoy seguimos disfrutando del Valle de Tena.
Hace unos días y gracias una vez más a internet, tuve la suerte de contactar con Carlos, compañero del colegio Romareda de Zaragoza. Me sorprendió con una magnífica colección de fotos sobre sus ascensiones a los tresmiles del Pirineo.
La ascensión a la " Peña Telera ", me hizo caer en la cuenta como de niña aprendí a contemplar "La cara del Indio" en el perfil de la montaña que más tarde me enseñaron como "Peña Parda".
Este verano no he paseado a pie del embalse de Búbal ni por el Ibón de Piedrafita.
Este verano, Carlos me ha llevado de excursión sin irme de Bruselas.
He subido con él hasta "La cara del indio", he recordado mi infancia, grandes momentos familiares en el jardín de casa, los dibujos en notas que uno hacía para explicar donde está ese rostro, he podido descubrir el tono gris de su barbilla y el verde del prado, que no es otro que el de la Forca de Cavichirizas, ver el paso horizontal para seguir ascendiendo y llegar a la cumbre de la Peña Telera para poder ver a tu familia desde la cima, allá abajo.
Gracias Carlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario