La primera vez que ví algo suyo fue esta foto de su colección " Almohadininas ", me quedé un rato observándola y preguntándome por qué me gustó tanto.
Soñar con los ojos cerrados y también soñar con los ojos abiertos, Ensoñación.
Las asociaciones mentales que parecen no venir de ninguna parte son las que me intrigan y me llevan a analizar a mi manera las creaciones de otros.
Este es el momento de Andrea
All the pictures are by Andrea Velázquez
" Low Rhythm " Silence the noise outside and listen to yourself
Andrea me cautivó con esta joya y su frase: " Qué ponen en la emisora de tu corazón? en el año 2011, quedando finalista en la categoría profesional de los premios Enjoia't.
No fue hasta noviembre del 2012, cuando pude conocerla en persona, aquí en Bruselas.
Un paseo por sus calles y una cerveza abrieron la puerta a los sueños de una mujer que dejaba la ciudad condal para regresar a su tierra natal, León.
Esa tarde me dejó sus colecciones en silencio, ese al cual se refiere con su Low Rhythm.
Cada colección tiene algo en particular, cada joya tiene su propia esencia, el sentimiento que surge al verla y aún más al tocarla y ponértela.
En común la precisión en sus acabados y la belleza en los detalles, realizadas con un amor propio de la madre naturaleza.
En sus joyas hay 2 formas geométricas puras que utiliza como base para ensalzar mensajes poéticos y símbolos universales.
Cubos que contienen esferas y me pregunto cómo lo ha hecho y me da la sensación de estar en la tierra contemplando el cielo.
Colección " Cube "
Cuadrados que dan la sensación de estabilidad y están dentro de formas ovales femeninas en su máximo esplendor del oro.
En pendientes y anillos de plata fina acabados en negro que resaltan aún más los 18 instantes del propio proceso creativo. Si el círculo es la máxima expresión de todas las posibilidades, este anillo tiene la peculiaridad de marcar una sola para mí, la del dedo corazón. Gracias Andrea!!!
Colección " Kum-bo "
El poder ver los momentos que inspiran a Andrea, me sirven para poder conocerla mejor e imaginar hacia donde irán sus nuevos proyectos.
He escogido algunas de sus piezas y las he relacionado con sus fotos más recientes.
Nos transporta a la infancia con la colección de cajitas de su madre. Curiosa ya de pequeña se inventa la forma de plasmar el instante de la competencia entre esferas para al llegar a la superficie y enfriarse dibujar figuras geométricas. Colección " Cráter ".
" Hope " y sobran las palabras porque al enmarcarla ya se ve el final.
Ha pasado un año repleto de cambios, de cerrar y abrir nuevo taller, de buscar nuevos horizontes llenos de esperanza y pararse a escuchar tu propio silencio.
Esta imagen de " Rincón para pensar " lo dice todo.
Tu silla de marco cuadrado sosteniendo el vacío.
Acompañada de un espejo ovalado donde descubrirte más guapa que nunca.
Tus nuevas piezas me tienen alucinada porque sigo viendo cuadrados y círculos con nuevos horizontes.
Mucha suerte en 2014 y sigue siendo " Tiny "